APRENDE

APRENDE

Yo te Nombro

Yo Te Nombro: Bar y Bat Mitzvá

Escribir un nombre es rescatar a alguien del mundo del olvido, que todo lo absorbe”. ⎯Frederika Amalia Finkelstein,L
Memoria Viva es parte del programa internacional Written Names bajo el nombre “Yo te nombro”. Es una iniciativa sin fines de lucro creada para recordar los nombres que quedaron en el olvido por la Shoá y así perpetuar la memoria del pueblo de Israel.
Written Names y Memoria Viva se unen para darte la posibilidad de elevar los nombres de quienes perdieron la vida en la Shoá

Y les daré mi casa y dentro
de mis muros, un lugar y un nombre
que nunca perecerá

Isaías 56:5

Y les daré mi casa y dentro
de mis muros, un lugar y un nombre
que nunca perecerá

Isaías 56:5

Por primera vez los niños que estudian para su bar y bat mitzva podrán honrar a uno de los 6 millones de judíos que fueron asesinados por los nazis.
¿Cómo? Ya sea a través de tu propia sinagoga o escribiéndonos a contacto@mviva.org podrás comenzar a realizar esta mitzvá.
Te asignamos el nombre de una persona que falleció con su historia. Desde ese momento comienzas un viaje al pasado, trayéndolo al presente con tus acciones y así cumples la mitzva de elevar el alma.
Te esperamos, escríbenos a contacto@mviva.org o pregunta en tu sinagoga.

Te esperamos, escríbenos a contacto@mviva.org o pregunta en tu sinagoga.

“Escribir un nombre es rescatar a alguien
del mundo del olvido, que todo lo absorbe”.

Frederika Amalia

“Escribir un nombre es rescatar a alguien
del mundo del olvido, que todo lo absorbe”.

Frederika Amalia

Yo Te Nombro: Bar y Bat Mitzvá

Planta una flor, eleva el nombre de una persona.
Para honrar a los que no están y celebrar la vida (B’nei mitzvah, nacimientos, aniversarios, cumpleaños y otros eventos), te invitamos a crear un memorial vivo.
Memoria Viva se encarga de hacerte llegar una tarjeta con semillas de linaria (Linaria maroccana) incrustadas.
Elige donde plantar este sobre y anota el nombre de la persona que estás honrando. Al cabo de unos meses una hermosa linaria comenzará a brotar.
Alumnos del programa de bar y bat mitzvá del CIS plantando su flor.

Yo Te Nombro: Bar y Bat Mitzvá

Planta una flor, eleva el nombre de una persona.
Alumnos del programa de bar y bat mitzvá del CIS plantando su flor.