¿Qué es

Memoria Viva y el
Archivo Judío
de Chile.

Dos reconocidas instituciones con años de trayectoria, han unido fuerzas para un proyecto inédito en Chile: generar el mayor archivo digital de la Shoá del país. Realizaremos una búsqueda activa de grabaciones, audios, documentos, cartas y material relacionado con los refugiados y sobrevivientes de la Shoá que se albergaron en nuestro país, para preservar los tesoros escondidos en los hogares de cientos de familias.

Abro Memoria es un proyecto de Memoria Viva y el Archivo Judío
de Chile.

Abro Memoria es un proyecto de Memoria Viva y el Archivo Judío de Chile.

Participa:

Invitamos a los sobrevivientes y refugiados, a sus hijos (llamados 2G), nietos (3G) y a todos los miembros de la Comunidad Judía de Chile a participar en este proyecto, llenando el formulario de contacto.

Dona o presta:

Todo el material será preservado con mecanismos de conservación de primer nivel y acorde a estándares mundiales. Contamos con los expertos del Archivo Judío de Chile y la trayectoria de Memoria Viva para hacer un trabajo de la más alta calidad. El material será digitalizado y preservado en el Archivo Judío de Chile y en el archivo digital de Memoria Viva para su fácil acceso.

En caso que sólo desees prestar el material, lo retiraremos de tu hogar en carpetas libres de ácido y con los resguardos legales necesarios, luego lo digitalizaremos y te lo regresaremos en perfectas condiciones en un plazo menor a 48 horas.

Registro
Invaluable:

Este es un registro de inestimable valor histórico, fundamental para la educación judía y sobre Derechos Humanos. Es nuestro deber preservarlo para las nuevas generaciones.
Este proyecto se financia gracias a los aportes de personas como tú y de fondos concursables de Claims Conference y Keren Hayesod.

Registro Invaluable:

Registro Invaluable: