Anat Berlin.png

Anat Berlin

Directora Ejecutiva

Psicóloga de la Universidad Central. Post título del Instituto de Terapia Familiar de Santiago. Amplia trayectoria como consultora en búsqueda y selección de cargos ejecutivos en empresas de recursos humanos. Ha sido voluntaria en Fundación Memoria Viva desde sus inicios, y se incorporó formalmente a la misma en 2017. Es la responsable de buscar nuevos desafíos y proyectos, y mantener una permanente relación con nuestros colaboradores.

Alejandra Nudman.png

Alejandra Nudman

Directora de Proyectos

Licenciada en Arte de la Finis Terrae. Diplomada en Holocausto, Genocidio y Derechos Humanos del Centro de Estudios Judaicos de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Ha trabajado en gestión cultural y curatoría. Ha sido colaboradora de nuestra fundación desde sus inicios, y actualmente lidera el desarrollo y seguimiento de proyectos educativos orientados a difundir nuestro trabajo.

ILANA SOLOWIEJCZYK.png

Ilana Solowiejczyk

Coordinadora Equipo Voluntariado

Psicóloga Universidad Gabriela Mistral y Magíster en Arte Terapia. Cuenta con amplia experiencia en el manejo de pacientes con trauma. Es colaboradora de Memoria Viva en diferentes actividades y proyectos.

MIJAL EHERENFELD.png

Mijal Eherenfeld

Community Manager

Licenciada en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidata del programa de Formación Pedagógica UC. Experiencia en docencia como ayudante de las cátedras “Historia de Europa en el siglo XX” e “Historia Mundial Contemporánea”. Trabaja en Memoria Viva en las áreas de comunicaciones y redes sociales.

VERONICA WAISSBLUTH

Veronica Waissbluth

Presidenta

Abogada de la Universidad de Chile. Magister en Estudios Superiores Iberoamericanos de la Universidad Complutense de Madrid. Socia fundadora de Waissbluth, Martorell & Arrieta Abogados. Actualmente es Directora del Círculo Israelita de Chile.

Karen Codner.png

Karen Codner

Directora

Periodista de la Universidad Católica. Magíster en Literatura Comparada en la Universidad Adolfo Ibáñez y escritora. Experiencia en medios de prensa escrita, publicó su primera novela en 2015. Ha trabajado en proyectos comunitarios como Reshet, Keren Hayesod y Aish Hatora Chile. En 2009 creó Memoria Viva y actualmente se dedica a la gestión y fundraising.

BENJAMIN PUPKIN.png

Benjamin Pupkin

Director

Abogado de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho de los Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es socio del estudio Figueroa, Valenzuela & Cia Abogados y Vicepresidente ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile. Es Director fundador de Memoria Viva.

JOEL BENDERSKY.png

Joel Bendersky

Director

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Fundador de la compañía de telecomunicaciones Netline. Ha trabajado en diversas instituciones comunitarias, entre las que destacan el Maimónides School y la actual presidencia de Aish Hatora Chile.

Mauricio Russo.png

Mauricio Russo